domingo, 26 de febrero de 2012


… La Fe de los Niños no tiene

 fronteras…

Nuestros niños cuando descubren a Dios… le entregan todo su corazón sin titubeos. Aman y dejan saber a todos  que Dios lo es todo para ellos.  
La simplicidad y la sencillez de sus corazones se pueden apreciar en esos detalles delicados y exquisitos de la devoción.
                                                                                          imagenes de la web
Vamos a mirar esta imagen… mirarla con detenimiento. ¿No es hermosa? No les causa sentimientos que afloran de lo más profundo del corazón. ¿No les enternecen?
Mirad con cuánta delicadeza, ternura,  respeto y reverencia muestran estos dos niños hacia Jesús en el Crucifijo. Mientras uno lo besa con efusivo amor y suma calma, el otro queda en dulce recogimiento interior.
El amor se ve manifestado en todo su hermoso esplendor en estos pequeños que a su corta edad expresan lo que sus  corazones están viviendo desde una fe plena en Dios.
Se imaginan la alegría de Jesús… el consuelo que Jesús ha recibido de estos pequeños… y sus Ángeles de la Guarda que gozo tan grande para ellos…
Madres y padres… ¿no les gustaría ver a sus pequeños viviendo una fe tan expresiva, tan tierna, tan efusiva? Pues manos a la obra…Ustedes pueden hacerlo si se convierten en testigos del Amor de Dios para sus hijos.
Recordar que el amor a Dios se aprende de los padres… pero esta delicadeza, ternura de corazón, hacia Dios se aprende de padres que van caminando por el camino de la santidad…
imagenes de la web
A los niños de fe se les hace muy fácil acercarse a Dios… a la Mater. La oración fluye con una facilidad impresionante. Son dados a buscar a Dios en todo momento… porque el amor de Dios es irresistible para sus pequeños corazones. La amistad con Dios fluye sin ningún impedimento. Dios es un amigo muy cercano a ellos, que gusta de ellos, que está muy interesado en sus pequeñas vidas. Es
un Dios siempre dispuesto a recibirlos a cualquier hora, a
cualquier momento.

                                                                                                imagenes de la web

El amor atrae y se hace necesario manifestarlo. Hay una atracción irresistible para esta pequeña que estuvo abrazando las diferentes imágenes de la Mater que encontraba a su paso. Fue tanta la ternura que expresaba  en sus abrazos a la Mater que llamo la atención de todos los presentes… fotografiándola abrazada a su amada Madrecita Celestial. ¿Se imaginan la ternura de la Mater al ver a la pequeña abrazada a una de sus imágenes?
Padres y madres elevemos una plegaria, pidiendo a nuestro amado Dios nos conceda la santa alegría de los niños, de vivir la fe en un exquisito desbordamiento de  amor a Dios… a la Mater desde la simplicidad y sencillez del corazón de un niño…
                                                                                   imagen de sor maridel
          Desde la Soledad del Sagrario   

1 comentario: