miércoles, 4 de septiembre de 2013

Caprichoso a rabiar… ¿Por qué será?

imagen web

 

Cuantos  padres no se dan cuenta que va educando a los hijos hacia el egoísmo, las rabietas descontroladas, el “yo” lo hago todo...

Cuantos padres buenos pero débiles de carácter para educar correctamente...se dejan llevar porque sus hijos  pequeños, son buenos, le ríen todas las malacrianzas, rabietas, gritos, agresividad.

Como ciegos que no ven por donde van caminando su prole, caminos peligrosos donde la desobediencia va en aumento y con suma facilidad de lograr perseverar en ella.

Hoy son pequeños… mañana a los 7, 9 o 10 años… se les han ido de las manos a los padres y ya es muy tarde para enderezarlos.

Hijos que no obedecen a los padres, mañana no obedecerán a nadie. Hijos que son agresivos con los padres, mañana serán agresivos con todos. Hijos que manipulan y consiguen lo que quieren. Mañana serán grandes manipuladores donde la mentira sea la aliada principal.

Hijos que escupen o dan golpes a las madres… Mañana será violentos con los demás… agresivos y carentes de misericordia y compasión.

Hijos que gritan, patalean, rompen cosas, hablan malo a los padres… mañana será posibles delincuentes… porque la obediencia y el respeto no fueron sus mejores disciplinas.

Como es el hijo en casa será en la calle. Como es el hijo con los padres, será con los demás.

He aquí porque hijos de padres buenísimos salen problemáticos, e indisciplinados.

A los hijos se les da grandes dosis de amor, pero también grandes dosis de disciplina donde la comunicación es primordial y el castigo es simplemente la privación de aquello que más le gusta… a veces de la libertad aunque sea pocos minutos… pero que mucho aprenden cuando se les quita la libertad… y me refiero a niños pequeños, muy pequeños que son caprichosos a rabiar.

Padres, madres hay que educarse…  hay que leer… hay que buscar videos de información correcta… hay que orar mucho… tener encuentros íntimos con Dios, con la Mater… pedir sabiduría para ser buenos educadores de los hijos… Lo que hoy siembres en ellos…mañana cosecharas en abundancia… Aun hay tiempo… para enmendar los errores y comenzar desde cero.

Desde la Soledad del Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario