jueves, 11 de junio de 2015

Y la nuestra, ¿dónde ubicarla??




Hay familias…                                       







y HAY FAMILIAS…  





  La pregunta ¿es dónde está tu familia ubicada?  Hay familias donde los padres se han preocupado por ir enseñándole a sus pequeños no solo los conocimientos de aprendizaje escolar, sino también educándolos para ser futuros ciudadanos de provecho para la sociedad y para ellos mismos.

Las mamas inician a sus pequeños a gustar del trabajo. Le van dando pequeñas experiencias de trabajo en casa. Asignándoles pequeñas responsabilidades y deberes. Recordemos que el hogar es como una empresa, donde todos sus miembros, tienen que aportar para el mantenimiento del hogar, hogar dulce hogar.

Cuando el niño es pequeño quiere ayudar en todo a sus padres. Es el momento precioso de dejarle ayudar. Muchos padres no les dejan y ahí cometen un error muy grande. Piensan que son muy pequeños, que no saben, que en vez de ayudar van a estorbar y a dañar todo. Lo dejan para cuando sean más grandes. Más grande ya no les interesa ayudar. Sin darse cuenta han saltado el tiempo propicio y natural del niño que se siente llamado a ayudar a sus padres. De lo contrario es iniciarlos en la pereza… Cuantos jóvenes de hoy en dia son adictos a la pereza por causa de sus padres.


Familias que inicia al niño a gustar del trabajo. A disfrutar del trabajo por pequeño e insignificante que sea.  Es cuando las madres colocan un escalon o una silla para que la pequeña pueda alcázar a lavar los platos. Cuanto disfruta la  niña.  Aunque después, sin que la niña se percate, vuelva a lavarlos por estar mal lavados.  Recordemos que son niños de 3 ó 4 años.
Es cuando papá se lleva al pequeño a ayudarle a lavar el carro. O a limpiar el patio recogiendo las hojas.  O a sembrar flores. Hay tantas cosas que pueden ayudar. Lo mejor es que los niños quiere ayudar en todo lo que sus padres hacen… hay que aprovechar esta actitud de servir, de ayudar.  Los frutos son inmensos.

Hay madres que aprovechas y van dando pequeñas responsabilidades. Recoger su ropa. Doblar la ropa lavada, la pequeña, limpiar su cuarto, etc.… También les recompensan con  tareas muy dulces como enseñarles a prepara galletas o cup cakes… Ah, cuanto lo disfrutan.


Sí, hay familias y hay Familias,  ¿dónde está tu familia ubicada??  Familias donde convivir se hace en un ambiente de hogar, dulce hogar… los pequeños creciendo en santidad… gracias al cuidado y diligencia de sus padres.

Desde la Soledad del Sagrario


No hay comentarios:

Publicar un comentario