domingo, 25 de marzo de 2012

Cuanta Misericordia Divina para con esta pequeña….

imagenes de la web                 

Que niña tan
sumergida en Dios…
        Cuanta Misericordia Divina
para con esta pequeña….
Santa Verónica Giuliani.

Por un momento imaginemos que la pequeña de casa
de meses inicia la costumbre de buscar con la mirada
los cuadros e imágenes religiosos que se encuentren en
la casa. ¿Cómo te sentirías como padre y madre al
contemplar a tu pequeña en esta dinámica? 

Me imagino que algunos se sentirán sumamente
sorprendidos, otros preocupados y quizás los menos
sumamente contentos y esperanzados. 

Orsola, nuestra pequeña niña, la pequeña Orsola,
en sus primeros meses de vida se comporta de una forma
sorpresiva para todos. Su mirada va en busca de las
imágenes que adornaban la casa paterna. 

Mas tarde ella escribirá en su:
"Todavía no andaba, pero cuando veía las imágenes
donde estaba pintada la Virgen santísima con el Niño
 en brazos, yo me agitaba hasta que me acercaban a ellas
para poder darles un beso. Esto lo hice varias veces. Una
vez me pareció ver al Niño como criatura viviente que me
extendía la mano; y me acuerdo que me quedó tan al
 vivo este hecho que, dondequiera que me llevaban,
miraba por si podía ver a aquel niño". 

El 12 de junio de 1661, fiesta de la Santísima Trinidad,
Orsola apenas tenía pocos meses, su madre la sostenía
 en brazos cuando la pequeña Orsola se desliza y
comienza caminar hacia un cuadro que representaba
el misterio de la Trinidad divina. 

Que experiencia tan consoladora para la pequeña Orsola,
Que conversación tan impactante para una niña tan
pequeña.  La estampa a vivir… es la pequeña ante una
imagen de la Virgen con Jesús en brazos.  

De momento Orsola se encuentra en una amoroso dialogo
con el pequeño Jesús.  Ella le dice: : ¡Yo soy tuya y tú eres
todo para mí..."  Y el Nino Jesús que me imagino estallaba
en amor…le responde: - ¡Yo soy para ti y tú toda para mí! 

Te imaginas que tú y yo viviéramos una experiencia
semejante a esta edad que tenemos… Pues yo te diría que
si… que la vivimos todos los días ante la Sagrada Eucaristía,
ante Jesús en la adoración ante esos momentos deliciosos
de intimidad con Jesús… que le decimos eso y mucho mas. 

 Donde el corazón se derrite de amor contemplando y
gozando del Misterio divino desde la más oscura
fe vivida…. Pues si… claro que si… con los ojos de la fe…
 claro que si… que hemos  tenido coloquios de puro amor
con nuestro Amantísimo Jesús.  

La pequeña Orsola tan agraciada por Dios nos dice:
"Me parecía a veces que aquellas figuras no fueran
pintadas como eran, sino que, tanto la Madre como
 el Hijo, yo los veía presentes como criaturas vivientes,
 tan hermosas que me consumía de ganas de abrazarlas
y besarlas". 

Que agraciada la pequeña con esta vivencias que la
Trasportaban a sentimientos hermosos donde el alma
Se goza contemplando y adorando al Dios vivo que nos
Ama tanto.

Ella nos dice: "Paréceme que, de tres o cuatro años,
estando una mañana en el huerto entretenida
gustosamente en coger flores, me pareció ver
visiblemente al niño Jesús que cogía las flores
conmigo; me fui hacia el divino Niño para tomarlo,
y me pareció que me decía:- Yo soy la verdadera flor.


Verdaderamente Dios… Jesús es la verdadera flor
Debe serlo para cada uno de nosotros. Y esto quiere
decir que no hay nada más interesante, más hermoso,
mas bello, mas rico, mas deslumbrante, mas jovial,
más trascendental en nuestras vidas, de verdadero valor.
 ¿Cómo vamos a comparar esta divina flor con las flores
 que nos regala este mundo tan alejado de Dios?

Orsola nos sigue explicando lo que sucedió luego que
el Divino Niño Jesús  desaparece. “Todo esto me dejó
cierta luz para no buscar ya más gusto en las cosas
momentáneas; me hallaba toda centrada en el divino Niño.

 Se me había quedado tan fijo en la mente, que andaba
como loca sin darme cuenta de lo que hacía. Corría de
 un  lado para otro por ver si lograba encontrarlo. Y
 recuerdo que mi madre y mis hermanas trataban
 de detenerme para que estuviese quieta y me decían:
- ¿Qué te pasa?, ¿estás loca? 

Yo me reía y no decía nada; y sentía que no podía
estar quieta. Me paraba y luego volvía al huerto
 para ver si volvía. Todo mí pensamiento estaba
 fijo en el niño Jesús. Todos me llamaban "fuego".

Hay que notar que el carácter de la pequeña Orsola
era un carácter vivaz y ardoroso. Su madre solía
 decirle a la pequeña: "Tú eres aquel fuego que yo
sentía en mis  entrañas cuando aún estabas en mi
vientre".  

¿Cuántas madres hoy en día pueden decir lo mismo
que en su maternidad sentían fuego intenso en su
vientre a causa del bebe que llevan en sus entrañas?
 Les puedo hablar de dos madres jóvenes que en
sus embarazos sentían como sus pequeños bebes
saltaban de gozo en el momento de la consagración,
en el momento de comulgar. Una gracia que sorprendían
en gran manera a estas madres que no dejaban de rezar
por sus pequeños bebes que llevaban en sus entrañas. 

Esta pequeña niña Orsola ya en la edad madura nos
habla de su niñez tan privilegiada nos dice:
 "En casa todos me llamaban "Fuego”, y precisa: "De
 todos los daños que ocurrían en casa era yo la causa"
 Mientras recordaba ella nos dice con sinceridad:
 "Todos me querían mucho". 

Padres y Madres seamos congruentes en nuestra vida
con la fe que profesamos. Que nuestros niños vean el
ejemplo de fe, de amor, de vida cimentada en el fiel
cumplimiento de la Voluntad Divina.   

Que nuestros niños tengan padres caminando por la
santidad… camino de santa  alegría, de ferviente y
asidua oración… de sacramentos vividos con conciencia,
de valores y de moral intachable… Recordemos:
padres santos...hijos santos... 

Desde la Soledad del Sagrario

imagenes de la web

2 comentarios:

  1. que bello Sor padres santos hijos santos no tuve educacion religiosa ,si bautizada tome los sacramentos pero no los vivia, a los 50 años tuve mi conversion fuerte muy fuerte por medio de la Santisima Virgen en una peregrinacion , el corazon me desborda al leer esta nota con tanto amor muy bello todo lo que escribe amo a Jesus y hoy en especial estoy tan feliz que todos en mi casa han estado extrañados una alegria desbordante un amor que me quema mi ser, les tuve que contar que habia soñado con Dios que me daba su mano y me llevava al cielo es muy bello como a ido cambiando Dios a todos soy muy feliz al ver como ahora me comprenden cuando Jesus dijo Ven sigueme!!gracias Sor por todas sus notas por su amor su ternura al expresarse que Dios la bendiga y la Mater la proteja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios sea bendecido por todos en lo grande y en lo pequeño de nuestro diario vivir. Que alegría inmensa saber que eres plenamente feliz porque tienes a Jesús en tu corazon… saber que la familia contempla tu felicidad y es parte de ella. Dios te bendiga siempre. Nunca es tarde para una conversión significativa y verdadera… Dios ha sido sumamente misericordioso con todos nosotros. Viva nuestro Dios que nos concede tanto amor y felicidad!!!

      Eliminar