domingo, 21 de octubre de 2012

De TODO y en abundancia… ¿será de Dios?

imagen de la web


Es tarde…ella esta atrasada en su quehacer en su deber… Margarita está preparando la cena con mucho entusiasmo. Sus hijos corren y juegan por todos los rincones del hogar. De vez en cuando entran a la cocina y abrazan con gran cariño a su madrecita que la ven preparando los alimentos para la cena.  Margarita los manda a salir de la cocina no sin antes darles un beso.  

Pedro llega con las manos llenas de paquetes… ha comprado unos juguetes y un juego electrónico para su hijo mayor.  Los niños no caben de la alegría...  pero tampoco los juguetes caben ya en el pequeño hogar.   

Pedro y Margarita son unos padres amorosos, creyentes, de sacramentos,  y de una fe muy viva, de moral intachable.  Sin embargo tienen acostumbrados a sus hijos a darles TODO y de TODO… aunque apenas alcance el dinero. Ellos quieren darle lo mejor y lo que ellos no tuvieron por haber sido pobres muy pobres.   

Rita y José son amigos de Pedro y Margarita. Ellos son padres de Érica de cinco y Pepín, un año de edad.  Rita y José económicamente están muy bien.  José trabaja y Rita es ama de casa. Ella participa del programa home school…educa a sus hijos en casa.   Son personas de mucha fe, de sacramentos, de oración, de virtudes cultivadas y de moral intachable.  

En el hogar de Rita y José hay juguetes pero no en cantidades.  Ellos quieren enseñarles a sus hijos el valor de las cosas, y el valor de la creatividad.  Además del valor de poseer lo necesario, no por capricho, sino por necesidad  de cultivar el alma desprendida de lo material.  Hay que tener, pero no ambicionar todo lo que se ve en el comercio  y menos creer  ambicionar lo que otros tienen. 

Rita y José quieren enseñarles a sus hijos la grandeza y la riqueza de la pobreza… poseer sin apegar el corazón a las cosas… además de desarrollar sus talentos y su imaginación para crear y vivir la alegría y satisfacción que produce  hacer y fabricar con nuestras propias manos.  

Por ejemplo… José con la ayuda de Rita y la pequeña  Érica construyeron una hermosa casita de muñecas… Rita la decoro al gusto de Érica, reciclando pequeños objetos convirtiéndolos en cama, cacerolas, platos, cuadros, alfombra, cortinas,  lámparas etc.  José le hizo algunos  muebles de la pequeña casita… Esto unión  a la familia en una actividad que les lleno de alegría y felicidad. 

Para el pequeño Pepín, José ante la mirada de asombro y alegría de Pepín, fue trabajando con algunos objetos de reciclaje hasta formar un precioso carro que Pepín puede guiar a su gusto… Para pintarlo participaron toda la familia, incluso Pepín que dejo sus manos pintadas en el carro como firma.  

Todas las navidades José y Rita acostumbran a recoger aquellos juguetes que ya no son necesarios y están en buenas condiciones para regalarlos a aquellos niños que no tienen.  A veces la familia decide, también, fabricar nos juguetes para regalarlos…como muñecas, carritos, alguna casa de muñeca en miniatura, caballitos, marionetas…  esto hace que la caridad sea palpable y con mayor brillo.

No quiere decir, que Rita y José, no les compre algunos juguetes a sus hijos, pero sus hijos sienten la diferencia, el fabricarlos en familia regala una satisfacción y una hermosa experiencia de compartir en familia… además del sano orgullo de saber, que lo hicieron ellos mismos… que el juguete comprado no logra regalar o sustituir tal experiencia.

 A veces no nos damos cuenta que caemos en la trampa del consumismo, de la idolatría del tener… tener… tener y entre mas mejor…además de codiciar lo que otros tienen porque a mi me gusta, o lo necesito (aunque no lo necesite)  y en casa debe verse regio… nos distanciamos de aquellos detalles hermosos que nos regalan paz, santa alegría y compartir en familia.

¿Por cuál familia debemos decidirnos como modelo a imitar? ¿Cuál familia estará llevando a sus hijos por el camino de la santidad? ¿Cuál familia está preparando a sus hijos para enfrentar la vida con una mentalidad distinta donde lo pequeño, los detalles, lo que hacemos, logran tener un valor de peso en la escala de las preferencia y de valores? Pero sobretodo ¿cuál familia recibe con mayor intensidad la sonrisa de Dios al contemplarlos?

Nuestros hijos deben poseer herramientas seguras que les lleve por el camino de la verdadera santidad… caminando por la vida con solidas virtudes y una moral intachable sin apegos, ni escrúpulos, ni envidias, ni celos, ni codicias ni ambiciones materiales que alejan el alma de Dios… La vida es solo una… la tarea de educar a los hijos es solo un tiempo… aprovechémoslo al máximo… cuando se va ya es tarde para corregir lo mal enseñado… o la pérdida de tiempo mal usado…
 

Desde la Soledad del Sagrario
 

Mirad que encontre... un blog que expresa muy bien el tema que presento.

 
Para las familias que deseen iniciarse en trabajar manualidades en familia aqui les dejo algunos videos que les puede ayudar.  A divertirse unidos como familia.
 
manualidadesconninos.com 









http://youtu.be/qBoJx57fQfE

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario