miércoles, 21 de noviembre de 2012

La pregunta que te debes hacer papá y mamá


¿Qué hacer Dios mío… que hacer???
 

¿Qué hacer??...ante la continua amenaza del aborto…, ante la continua amenaza de la propaganda inesperada invitando y facilitando todo y a todos  nuestros niños, jóvenes para el  inicio en la actividad sexual y por consiguiente en el aborto.  ¿QUE HACER DIOS MIO???
imagen de Brian Pate

Padres de familia hay que educar a nuestros niños y jóvenes… hay que adelantarnos a los programas educativos en las escuelas y colegios, donde se les da herramientas y conocimientos de la actividad sexual antes de a tiempo con una informacion  inadecuada para  la edad que poseen.
 
Hay  que    educarlos en la fe, en la ciencia, en las consecuencias tanto espirituales como físicas, emocionales, y socialmente deprimentes para sus vidas el  saltar etapas, tratando de vivir las que no les corresponden.
 
imagen de Brian Pate
No es tiempo de llevar a nuestros niños y jóvenes a “jugar a adultos”… es tiempo de vivir la niñez y la adolescencia con las riquezas que proporciona una vida, una mente sana, pura y llena de esperanzas, ilusiones y sueños… cada cosa a su tiempo y con la dignidad que amerita vivir cada paso, cada etapa de la vida.

imagen de Schoenstatt Argentina
Padres y madres de familia hay que orar… hay que llevar a nuestros niños y jóvenes a vivir intensamente la oración… a presentarles la oración como un teléfono espiritual al cual se puede tomar en cualquier momento, circunstancia, evento, comunicándonos con Dios, con la Mater con la sencillez y simplicidad que el amor y la  confianza divina dan…
imagen de Shoenstatt
Es tiempo de crearles conciencia recta del bien y el mal,  de lo que es pecado y lo que no es, de lo que agrada a Dios y no le agrada, de lo que nos hace perder a Dios y lo que nos lleva a poseer a Dios plenamente. Hay que ir poquito a poquito preparándolos para la batalla  espiritual que la vida nos da y en estos tiempos con mayor urgencia por ser tiempos de persecución religiosa en todos los frentes de nuestro diario vivir.
 


imagen de la web
Nuestros niños y jóvenes deben ser ejemplos claros de nuestra fe. Deben sentirse orgullosos, santo orgullo de ser hijos de Dios y saber a Dios el Padre amoroso y tierno que todos poseemos de tal forma que ayuden que contagien a los demas.
 

imagen de Luis Terron

Pero para que nuestros niños y jóvenes sean así, los padres deben ser sus mejores modelos en la fe, en la perseverancia de la oración y sacramentos.
Deben descubrir en sus padres la virtud y moral solida que sale como un brillante esplendorosamente en el diario vivir… que no es fingida, que no se contrapone con las obras, con la conducta diaria… los padres deben ser el espejo de sus hijos, que al mirarlos, escucharlos se encuentren con Jesús y María TODO el tiempo.


imagen de la web
Que nadie se le ocurra pensar ni remotamente que vivir así es “aburrido”… solo los que desconocen a Dios puede pensar así.  La fe solida, verdadera es la aventura más fascinante que puede existir. La fe nos da libertad… verdadera libertad… nos proporciona alas para volar y  remontar ante lo imposible a lo posible, porque nos regala las alas de Dios… de ese Dios que es poderoso, y que solo quiere hacer feliz a sus hijos con el derroche de su Amor y su presencia.
 
jovenes en Alianza en V. Warcalde
en Schoenstatt- Villa Warcalde
 
imagen de la web
¿Qué hacer?  Vivir contagiando a los hijos de las riquezas de Nazaret… el hogar debe ser una prolongación del hogar de la Sagrada Familia… ¡que alegría, que derroche de felicidad les espera a los que da un salto moral y toma en serio vivir la fe… como San José… como María amadísima y santa… como el Niño Jesús…
 
 

En vuestras manos está la felicidad temporal y  eterna de vuestras familias… lo que ustedes son serán sus hijos… hoy…mañana…y siempre…
imagen de la web
 
Desde la Soledad del Sagrario

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario