martes, 4 de diciembre de 2012

Tu hogar… Iglesia Domestica…



 
Iglesia Domestica

Tiempo de Adviento… tiempo de vivir en familia el Adviento… tiempo de caminar juntos preparándose a recibir ese gran momento de la llegada del Niño Dios.

Iglesia Domestica… donde la familia se reúne como familia, donde se preparan día a día a vivir conscientes una conversión, trabajando por cambiar actitudes, costumbres o hábitos que perjudican la salvación del alma, que retrasa la santidad que se debe procurar.

Iglesia Domestica, ahí en el seno del hogar, donde papá y mamá van llevando a sus pequeños hijos a prepararse dignamente a esa navidad para vivirla con derroche de alegría y de amor.

Donde todos van preparando los regalos que le presentaran al Niño Divino.  Una cajita decorada entre todos, y dentro ir colocando un pequeño papel donde se escribir aquello que se  durante el día se irá trabajando para regalarle al Niño Adorado.  Un buen ejemplo es el escoger un defecto que se tenga y buscar la virtud contraria y trabajar por alcanzarla.  ¿Mentiras?… decir siempre la verdad y cuando no se pueda mantener silencio. ¿Pereza?... levantarse siempre a la misma hora y cuando suena `el reloj, o mamá llama a levantarse.  

Iglesia Domestica… trabajando en familia ¿cómo darle gusto lo Niño Divino?… ¿Cómo complacerlo en aquello que Él desea de cada uno de los miembros de la familia?

¿Cómo hacerlo sonreír y hasta reír?  Con una buena obra que realicemos…

Iglesia Domestica para trabajar el pesebre espiritual en los corazones… comenzando con un buen examen de conciencia donde la familia participe, propósito de enmienda, ir como familia a confesarse.

Iglesia Domestica… la familia se envuelve en la  preparación del pesebre material… donde cada adorno se le dé significado, se medite en ello…

Iglesia Domestica… la familia que se desborda en detalles exquisitos con el Nino Dios, vivirá la Navidad con un gozo inexplicable, con una santa alegría que brotara de lo más profundo del alma… con un derroche de amor…

Familias católicas ha encender los cirios de la Iglesia Domestica con verdadero entusiasmos… los cirios de la fe, del amor, de la esperanza y de la unión familiar. Que este Adviento y estas Navidades el Niño Dios este contento de nacer en el santo pesebre de vuestros corazones y en el santo pesebre de vuestro hogar…

Desde la Soledad del Sagrario


Les comparto unos enlaces sumamente interesantes para trabajar el Adviento con la Familia… Mi Cielo en Casa y Familias Católicas pueden darle ideas de cómo vivir la Iglesia Domestica ricamente en un verdadero desborde de fe…
¡ADELANTE!! A VIVIR CON ENTUSIASMO EL ADVIENTO EN FAMILIA…el resultado es Dios, dándose a manos llenas en el alma de la familia…
http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-a/Arbol-calendario-de-adviento-de-Navidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario