domingo, 17 de enero de 2016

CARTA A UN HIJO ESPIRITUAL



Amado hijo.

Dios te ha colmado de bendiciones…eres padre… Dios te ha entregado tres hijos en tus manos, bajo tu responsabilidad. Dios ha confiado en ti, así como confió en San José, y aun en la misma Virgen María, cuando les entrego a su Hijo único. 

Y así como Dios tenía sus planes con San José, y María; con su Hijo, Jesús, Dios tiene sus planes contigo y con tus hijos. ¿Qué quiere Dios? ¿Qué busca Dios?  Dios quiere que les enseñe a tus hijos a amarlo, a conocerlo, a estarse un buen rato con Él.  Dios busca que les enseñes a buscarlo y a interesarse por Él.  Dios pide y espera que les enseñes a encontrar y gustar de Dios como amigo. A desarrollar esa amistad sabrosa con Dios… Para eso, llega nuestra amadísima madre, la Mater en su advocación de Schoenstatt. Ella viene a educar, no solo como madre, sino como maestra que es, de la vida interior.

¿Cómo hacer? ¿Qué hacer?  No podemos dar lo que no tenemos. No podemos motivar sino vivimos una vida verdaderamente de “cara a Dios”.  Por más que hagamos no tendremos éxito, pues la transformación se da en terreno de una verdadera conversión. La conversión es día a día… hora a hora… minuto a minuto… Es sencillo. Es fácil… es simple… Todo reside en una gran verdad… 

“Buscar agradar a Dios siempre… siempre… siempre”… a todas horas… en todo momento… con quienes estemos rodeados… en el hogar, o en el trabajo… en el carro, o en el caballo… en el patio… en la Iglesia… en la fiesta… o en el cine… El secreto es “AGRADAR A DIOS”… buscar lo que Dios quiere y complacerlo. Eso es todo… Si lo logramos… estaremos dando pasos agigantados en el camino de la santidad. Nada nos desviara… no habrá pecado o tentación que nos haga caer… porque en la mente hay un pensamiento fijo, no causarle disgusto a Dios por nuestra causa… solo vivir para agradarle… solo buscar vivir dándole el consuelo de ser un alma agradable a su Corazón Divino, según su Voluntad divina… He aquí la fórmula para conquistar a nuestra familia, a nuestros niños llevándolos derechito por el camino de la santidad…

Los niños son esponjas… lo que ven en sus padres, eso harán. El lenguaje de sus padres, ese será de por vida para ellos. Los habitos, las costumbres, los hobby,… en fin… lo bueno o lo malo serán motivación para aplicar en sus pequeñas vidas. ¿Por qué? PORQUE LOS HIJOS QUIEREN SER COMO PAPÁ, COMO MAMÁ…

Que gran verdad… los hijos quiere ser como los padres… por eso los imitan… Eso mismo quiere Dios Padre que sus hijos hagan… sean como Él, y para eso nos dio el modelo perfecto, su único Hijo, Jesús para que lo imitemos. Para ser otros Cristo, así llegaremos a imitar al Padre Dios. Así, los papás llegaran a poseer la prolongación de la paternidad divina… Dios Padre amando a tus hijos con tu propio corazón… hablándoles a través de ti… obrando en ellos en ti… educándolos y atrayéndoles hacia Él, a través de ti, por tus obras, ellos conocerá al Padre Dios y le amaran como Padre nuestro….

Cuando llegue el momento de encontrarte “cara a cara” con Dios, en ese momento de tu entrada al Cielo… podrás ver una amplia sonrisa en sus labios porque todas tus obras, palabras, gestos, actitudes, aptitudes, modales, presencia, estar, caminar, dar, pensamientos y sentimientos fueron del agrado de ese Corazón divino que tanto y tanto te ama… Porque incendiaste la llamita divina en el corazón de tus hijos manteniéndola viva y siempre en aumento…

Recuerda, hijo, Dios vale la pena… nada ni nadie en este mundo puede ofrecerte, regalarte y hacerte sumamente feliz como Dios… La Mater te cobije con su manto y estas pobrísimas palabras mías, las llene y convierta en verdadera realidad divina…

Dios te guarde y te bendiga eternamente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario