jueves, 9 de febrero de 2012

Cuando el dolor toca las puertas de nuestras vidas… ¿Cómo reaccionamos?


                                                   imagenes de la web
El dolor físico o moral es un acontecimiento que nadie quiere experimentar pero que está ahí  asechándonos en todo momento. A veces se hace presente inesperadamente y desaparece con la misma rapidez como llego. Otras veces llega para quedarse y es ahí donde la escuela del dolor comienza a dar sus enseñanzas a toda alma que se abre a esta misterio con la sencillez y simplicidad de las almas enamoradas de Dios.
Nos sorprende de sobremanera como los niños santos saben recibir, aceptar y abuzarse a la cruz del dolor en todas sus dimensiones.  Es un contraste sorprendente la vivencia del niño santo ante este misterio y nuestra normal reacción al mismo cuando nos ha tocado vivirlo. ¡Qué abismo de experiencias vividas entre ellos y nosotros! A tan pequeña edad como se  enriquecen en ese “fíat” dado sin titubeos…convencidos de la voluntad divina.
Miremos los pensamientos de Raquelina… estudiemos detenidamente el sentimiento expresado o escondido en sus palabras…
“El sufrimiento es como una almendra. Tú la desechas, crees que se ha acabado en la fría tierra. Sin embargo pasando de nuevo por aquel lugar, después de algunos años, encontraras un bonito almendro en flor.
¡Qué bien expresado! A los 14 años Raquelina conocía muy bien el pan del sufrimiento, la cruz del dolor pero también reconocía convincentemente los frutos obtenidos de ese sufrimiento elevado al grado heroico de la cruz aceptada y dejándose crucificar al gusto divino… Ella sabía de la pasión de Jesús… ella conocía del amor de Jesús… ella entendía que había que aceptar la voluntad del Padre con amor y hasta con gusto refinado…el gusto de participar en la redención de los pobres pecadores…
La carta que escribe Nenolina a Jesús es encantadoramente impresionante. Recordemos que a la edad de seis años nuestra pequeña regresa a la casa paterna. Es apenas muy pequeña y ya habla de cruces, de calvario, de ser víctima de amor, de salvar almas, de aceptar la voluntad divina, que la enfermedad es precioso tesoro para ganarnos el cielo…
"Querido Jesús crucificado, yo te quiero tanto y te amo tanto.  Yo quiero estar contigo en el Calvario. "Querido Jesús crucificado, yo te quiero tanto y te amo tanto. Yo quiero estar contigo en el Calvario y sufro con alegría porque sé que estoy en el Calvario.

 Querido Jesús. Yo te agradezco que Tú me has mandado esta enfermedad porque es un medio para llegar al Paraíso. Querido Jesús díle a Dios Padre que lo amo tanto a Él también

Querido Jesús, yo quiero ser Tu farol y Tu azucena querido Jesús, dáme la fuerza necesaria para soportar los dolores que Te ofrezco para los pecadores.
Querido Jesús díle al Espíritu Santo que me ilumine de amor y me llene de sus siete dones.
Querido Jesús díle a la Virgensita que la amo tanto y que quiero estar junto con Ella en el Calvario porque yo quiero ser tu víctima de amor querido Jesús.
Sin embargo que diferente reaccionamos tu y yo ante la enfermedad que no es pasajera…


Madres y padres de nuestros niños… cultivar en vuestros hijos las virtudes…la fe, los valores y la moral de nuestra Iglesia… sembrar en ellos el amor a Dios y cosechareis santos para el cielo… ¿no vale la pena?


Desde la Soledad del Sagrario

Imagenes de la Web

2 comentarios:

  1. NUNCA NOS ACORDAMOS DE OFRECER EL SUFRIMIENTO, MAS BIEN NOS ENTREGAMOS A EL, SIN PENSAR QUE ES EL VEHICULO MAS SEGURO DE LLEGR A LA GLORIA, POR TANTO NO DESPERDICIEMOS EL DOLOR DE ALGO, YA SEA FISICO O MORAL TODO ENTREGUEMOS EN MANOS DEL SEÑOR, ASI SEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto muy cierto... hermana mia…
      Todo lo que nos sucede es valiosa oración de ofrecimiento. Cuanto bien hacemos a los hermanos, a nuestra familia y aun a nosotros mismos cuando convertimos nuestras palabras, obras, actitudes, dolores, gozos, triunfos, fracasos…, en una palabra nuestro diario vivir… en una simple, sencilla oración de ofrecimiento a Aquel que todo recibe con amor por el bien de nuestra salvación...

      Eliminar