miércoles, 25 de abril de 2012

Padres y Madres del Mundo escuchadme por favor


imagenes familia Pate... montaje sor maridel



Padres y Madres de familias en estos tiempos tan difíciles debemos levantarnos en sabiduría y santa prudencia, en amor y desde la fe más viva y heroica.  Son tiempos en que lo bueno se presenta como malo y lo malo se presenta como normal, necesario y seductor.  
Estamos llamados a hacer la diferencia… a nadar contra corriente. A mirar el horizonte con esperanza y fe. A procurar un ambiente sano, puro, lleno de caridad, de presencia divina, de amistad con Dios… un ambiente donde la fe prevalezca, brille en todo su esplendor… donde la virtud sea acrisole y crezca en todas sus maravillosas dimensiones. Ese es el ambiente que debemos buscar para nuestros hijos… para nuestros niños de hoy. 
Padres y Madres hay que educar con Jesús… hay que leer la Sagrada Palabra Divina, conocerla en sus pequeños y grandes detalles…amarla intensamente, saborearla y gustarla, digerirla aplicándola a nuestra vida diaria. Luego de empaparnos de la Sagrada Palabra, de alimentarnos de ella… darla a los niños según la medida y capacidad de sus pequeñas mentes y corazones.  
Conocer a Jesús de niño… poder descubrir su modo de actuar, su modo de vivir, su modo de ver las cosas, de sentir, de pensar, de hablar.  Tener a Jesús niño, a Jesús joven como modelo de inspiración. Desarrollar el deseo de complacerlo siempre, de tener contento a Jesús porque se hace lo que el tanto le agrada… caridad para con todos, amando como Él nos ama, sirviendo y ayudando a todos como Él le gusta hacer, perdonando siempre y olvidando las ofensas porque Él nos lo pide, y porque Él mismo nos enseña a tener un corazón puro y humilde. Darlo todo por el amor a Jesús… reconociendo que con Jesús todo…TODO se puede alcanzar siempre y cuando sea su Santa Voluntad. 
Llevar a nuestros niños a cultivar la Santa Voluntad Divina y a ir poco a poquito muriendo a la voluntad propia… para alcanzar la libertad interior… la paz interior y la santa alegría que emana abundantemente de esa comunión con la Voluntad de Dios. 
Nuestros niños necesitan crecer en amistad sabrosa con Jesús. Necesita conocer a Dios como Padre amoroso que lo ama intensamente, que tiene su mirada fija en ellos, que siempre, siempre está dispuesto a defenderlos, que tiene tesoros incalculables que son solo para ellos…que el tesoro mayor es Dios mismo.  Reconocer  a Dios como Padre, sentirlo, saberse hijo de Dios y saber a Dios como verdadero Padre.  
Necesitan comprender que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, por tal motivo tienen que cuidar la presencia divina en sus cuerpos. Acostumbrarse a pedirle los dones al Maestro Paráclito… a estudiar y jugar bajo su inspiración y su luz.  
Nuestros niños deben crecer amando con ardor y voluntad esa Palabra Divina. Deben conocerla y aplicarla a sus vidas con naturalidad, con simplicidad y sencillez.. con derramamiento de amor. Que diferente serán nuestros niños que se habitúen a tener esa sabrosa amistad con Dios. Que en el momento de dolor y necesidad tienen a quien acudir y quien les consuele con verdadero consuelo. Que en la alegría hay quien se regocija y festeja como Amigo verdadero y fiel.  
Y todo esto desde la más íntima y convincente amistad con nuestra Madre Celestial. Que los niños la vean y la conozcan no solo como madre sino como amiga, confidente y maestra. Acostumbrados a tratarla como si la vieran sus ojos y la escucharan sus pequeños oídos… porque la fe les hace hablar con ella con la más sencilla naturalidad.  Aprender a buscar en todo y contar con ella para todo. Aprender a ir con ella a Jesús. 
Padres y Madres… educar con Jesús es llevar a nuestros niños por el camino de la santidad de forma tan natural  y sencilla que fácilmente irán caminando con firmeza y decididos por ese camino hasta llegar a la patria celestial…

 ¿No les gustaría que sus hijos fueran santos al gusto divino? ¿O quieres que tus hijos sean totalmente iguales a los hijos del mundo donde la “felicidad” reside en ser más astutos, egoistas y violentos que nadie? Educando con Jesus y la Mater tendras paz en tu hogar, hijos que te amen, y sea ciudadanos provechosos para nuestra sociedad… y santos para la eternidad…

¿SE ANIMAN PADRES Y MADRES DE ESTOS TIEMPOS?  ¡Bendito sea Dios hoy, mañana y siempre!!

DESDE LA SOLEDAD DEL SAGRARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario