domingo, 29 de abril de 2012

Porque necesitamos aprender a mirar y descubrir el alma de los padres santos que han tenido hijos santos…te presento a los padres de Santa Teresita de Lisiux


Carta de Celia Guarín… Madre de Santa Teresita y Cuatro Santas más…





El libro que lleva el mismo título de esta entrada es una preciosidad. Como se aprende leyendo y descubriendo el alma tan sencilla, pura, tierna y llena de Dios de esta madre que junto a su esposo han sido BEATIFICADOS EL 19 DE OCTUBRE DE 2008 Su fiesta se celebra el 13 de Julio, aniversario de su boda.

Zélie  o Celia  falleció de cáncer, Louis o Luis terminó su existencia a causa de una arterioesclerosis cerebral. 

A su cuñada
                            

                                                                         30de julio de 1871

He pasado una dura semana hemos hecho la mudanza. Tenía bastante personal, pero había que colocarlo todo. Por la noche estaba tan cansada, que no podía dormir, y además tenía que atender a Celinita. 

Ya no tengo criada. La que tenia cayó enferma hace un mes con reuma articular, la cuide durante tres semanas, había que atenderla dia y noche. Traje a una persona de su tierra que se quedo quince días, pero no me convenía, finalmente, el lunes pasado hice llevar a mi enferma en un carruaje,  acostada en un colchón. Su madre cuidara de ella. Creo que tendrá aun para tiempo, pero como sé que no morirá de esto, la esperare. Yo la aprecio mucho y ella a mí también. De momento, tengo una mujer para la limpieza.

El martes iré a Le Mans a buscar a mis hijitas, aunque es una gran parte de su Crédito Inmobiliario, con una pérdida de 1.300francos de los 11,000 que ha cobrado. Si mi hermano necesita dinero, que lo pida enseguida y que me diga si hay que vender el resto. A Luis no le gusta perder tanto.
No tengo tiempo para seguir escribiéndote, tego mucho que hacer en casa, sobre todo Celinita me da mucho trabajo se esta volviendo caprichosa, la han mimado demasiado.

Estamos perfectamente instalados. Mi marido hizo arreglar la casa completamente bien para que yo me encontrase a gusto en ella. Ya veréis que habitación tan bonita os vamos a dar cuando vengáis, aunque por desgracia esta fecha aun está lejos. En fin, espero que sea para el ano próximo con los tres niños…

Tienes que decirme también, sin andarte con cumplidos, que tengo que regalarle a mi ahijada o a mi ahijado, aunque, debido al miedo que siento por ti, creo que será ahijada.

Mi marido no se olvida de su ahijadita María y le ha comprado una cadena de oro con una cruz para llevar al cuello.

Adiós, querida hermana, espero tener pronto noticias vuestras. Dale un abrazo de mi parte a mi hermano y a mis sobrinitas.  



Quiero que notemos  en la carta como  Celia se refiere y trata a su cuñada como si fuera su propia hermana. Qué caridad y amor mutuo se tienen. Cuanta falta en tantas familias de este trato entre cuñadas y cuñados., que diferente seria todo si tratáramos de mirarnos así.


Miremos cuanta caridad y solidaridad con su criada enferma. Ella misma la cuido por tres semanas desvelándose por las noches, prodigándole ese amor de madre que esos momentos tanto necesitaba. Además de procurar que enviarla con las debidas comodidades dentro de lo posible al hogar de sus padres. Sabe que no morirá y la  esperara aunque pasara un buen tiempo de convalecencia. La joven necesitada no perderá su trabajo.


¿Se han dado cuenta de un dato curioso? Es  que Celia encuentra a su pequeña Celina caprichosa, entiende que ha sido mimada en exceso. Padres y madres… ¿qué opinan de este argumento? Entiendo que Celina hizo los ajustes necesarios para devolverle a Celina su habitual estado de niña sencilla y humilde.

Todas las madres interesadas pueden acudir a sus librerías católicas de preferencia y buscar este libro, o buscarlo en Internet. Es precioso y les confieso… se aprende mucho…

Desde la Soledad del Sagrario


Imagenes de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario