lunes, 1 de octubre de 2012

Un día se les pedirá cuentas…aun están a tiempo


 
 
 
imagen de la web

 
“No hay castidad segura…si tu no la defiendes.” Imitación a Cristo.

 Meditemos: ¿Cómo se puede defender hoy en día?

 ¿Cómo puedes enseñarle a tus hijos, especialmente a tus hijas… que es un tesoro incalculable la castidad, y debe defenderla a toda consta?

¿Cómo Madre…como Padre…eres modelo de castidad para tus hijos? Es una pregunta que debes hacerte seriamente. Es una pregunta que te llevara en el mañana “cara a cara” con Dios cuando te pida la explicación de tus actos en esta virtud… Cuanto tengas que dar cuentas de cómo guiaste, educaste a tus hijos a conocer, a amar, a vivir y defender la castidad en sus vidas desde muy temprana edad.

imagen de la web

 La pureza de alma se logra cuidando celosamente la castidad. La pureza de alma lleva a los hijos a vivir como ángeles en la tierra… pues sus miradas se elevan a Dios con mucha facilidad.

Todos hemos visto a los cerdos que se complacen y gozan enlodando su cuerpo… una vez han probado el lodo no quieren salir de él.  Así mismo es el alma cuando conoce el pecado contra la castidad… se vuelve adicto… vuelve su alma a gusto en las tinieblas de impurezas… ¿Eso quieres para tus hijos en el mañana? Dios nos quiere puros, exageradamente y hermosamente puros… la pureza  es perfume exquisito para las almas…

 
 ¿Te has fijado en los niños? Como brilla la pureza en sus almas… ¿Te has fijado en los niños de Síndrome de Down como sus purezas impactan a simple vista?

Dios quiere que tus hijos sean puros
 como El… ¿Y por qué? El alma pura atrae a Dios… el alma pura siente una irresistible atracción por todo lo que lleve a Dios.

¿Qué cosas debes iniciar a rechazar por el bien de la castidad familiar?  ¿Qué cosas debes comenzar a usar, o procurar por el bien de la castidad familiar?  Como padres y madres ¿creen que sería saludable para la familia, comenzar a buscar información y a educarse en esta virtud?


imagen familia Pate
 
  
En este pequeño blog te damos la información avalada por nuestra Santa Madre Iglesia… en la pestana Catequesis”…  en sus manos queda…
 

Desde la Soledad del Sagrario

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario